Cómo crear tu página web desde 0

Site web

Crear una página web si no tienes los conocimientos técnicos puede ser algo tedioso y complejo, pero te contamos que a nivel personal es fácil y sencillo hacer una página web desde 0 sin saber nada de programación.

Si sigues leyendo, te explicamos cómo hacerlo.

Disponer de una página web es algo vital hoy. Tanto si eres una persona que desea escribir y comunicar sobre un tema en específico porque te apasiona (viajes, cocina, música, películas, series,) como si eres un negocio y deseas estar mantener informado a tus clientes para exponer tus productos y servicios, …

¿Por qué necesito una página web?

Si aún tienes dudas, aquí te dejamos 3 motivos por los que debes tener sí o sí una página web:

  • Tienes una tarjeta de presentación digital para poder informar a tus clientes no solamente sobre quién eres, sino también sobre el contenido que escribas.
  • Accesible desde todo el mundo: Cualquier persona podrá acceder a tu página web desde cualquier parte del mundo. Esto hace que el nivel de accesibilidad de una página sea increíblemente potente.
  • Está operativa las 24 horas: A diferencia de una tienda física, una página web está operativa las 24 horas. De esta manera, cualquier cliente o usuario puede ver tus productos sin importar el día de la semana o la hora.
  • Los costes son muy reducidos: Aunque crear una página web no es gratuito, es mucho más asequible que abrir una tienda física. Por lo que es un aspecto muy importante para tener en cuenta a la hora de calcular los costes operativos de un negocio.

A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir si deseas construir tu página web desde cero de una forma práctica y sencilla, sin necesidad de saber de programación.

Cómo diseñar el contenido para una página web

Antes de ponernos a diseñar la página web, es importante que pienses no solo en la temática sobre la que quieres dedicar tu página web, sino que pienses en su estructura y en su organización.

Tomarte tu tiempo para diseñar el contenido y la estructura es importante porque reduce los tiempos a la hora de diseñar la página web y ofrece una visión global del contenido sobre el que escribirás. Además, esta parte es completamente gratuita, por lo que puedes tardar el tiempo que dispongas para tomarte tu tiempo para redactar y pensar bien como quieres organizar el contenido. Recuerda que debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • • La estructura de tu página web: Cómo será la estructura de tu página web. Qué páginas querrás que tenga tu sitio web y cómo estarán relacionadas entre ellas. Por ejemplo, querrás tener una página de inicio, servicios o contacto.
  • • Las secciones de cada página: Dentro de cada página deberás pensar bien en cada una de las secciones, poder organizar bien el contenido de cada página.
  • Contenido: una vez que tenga una idea clara de la estructura de su sitio web y de las secciones que estarán presentes en cada página, es el momento de empezar a escribir el contenido.

Cómo seleccionar el dominio de una página y el hosting web

Elegir el nombre de tu dominio web es posiblemente uno de los aspectos más relevantes cuando se trata de crear un sitio web. Un nombre de dominio, o dominio web, es el nombre que identifica a un sitio web. Suele estar formado por un nombre más una extensión de dominio.

Estos son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu nombre de dominio:

  • • Buscar un nombre original:Buscar un nombre original es importante para que los clientes recuerden el nombre de tu página y la puedan buscar más fácilmente.
  • Comprobar la disponibilidad:Antes de todo, comprueba la disponibilidad del nombre que le quieras poner a tu página web. Puedes tener en mente el nombre de tu marca o un nombre muy original, pero si al comprobar la disponibilidad, el nombre y la extensión ya están seleccionados, no podrás hacer nada, ya que existe un nombre y una extensión única por web.
  • Selecciona el tipo de extensión web: Según el alcance geográfico o la utilidad de la propia página, deberás elegir la extensión de ella. Hay extensiones globales como una .com pero también otros regionales como por ejemplo .es .mx o .pe, entre otros. Realmente depende de cuál sea el objetivo de tu página web. Además, cada extensión tiene un coste diferente, por lo que es importante que veas los precios.

Una vez has seleccionado el nombre de tu dominio web, es hora de elegir el hosting que mejor te convenga. El hosting o alojamiento web son las instalaciones digitales donde reposan todos tus archivos. Existen varios tipos de proveedores de estos servicios y cada uno ofrece tarifas y servicios muy variados.

Para tu tranquilidad, la mayoría de los alojamientos webs te ofrecen la selección del nombre de dominio y el hosting, para que así te sea más fácil Aquí te dejamos una pequeña selección de varias páginas que ofrecen este servicio, para que puedas comprobarlas:

  • One.com
  • Hostinger

Cómo construir tu página web con WordPress

Una vez tienes el dominio y el alojamiento web, es hora de empezar a construir tu página con el contenido que hemos escrito y pensado al inicio.

WordPress es un gestor de contenido, también conocidos como CMS (Content Managment System) el cual te permite crear cualquier tipo de página web o blog. Para tu comodidad, WordPress ya viene configurado también cuando contrates el servicio de dominio y alojamiento web, por lo que todo el proceso te será mucho más sencillo.

Una vez tengas instalado WordPress, habrá que instalar algún constructor visual para así, poder diseñar de una manera rápida y práctica todo el diseño de la página web.

Existen varios tipos de constructores webs, todo dependerá de cuál quieras usar. Nosotros te dejamos los dos que más nos gustan:

  • Elementor : Es una herramienta sencilla pero poderosa que ofrece un diseño muy rápido de interfaces, además de contar con diversas plantillas ya hechas para que no tengas que crear todo el diseño desde cero. Realmente es una herramienta muy útil para diseñar páginas.
  • Divi :Es una plantilla que te sirve para diseñar cualquier página web. Si lo usas, tus webs quedarán con un aspecto profesional, aunque no sepas nada de programación ni de código. Si lo utiliza, sus sitios web tendrán un aspecto profesional, aunque no sepa nada de programación o codificación.

Eso sí, recuerda que estos constructores visuales no son gratis, por lo que tendrás que ver en detalle cuál te conviene más.

Con el constructor visual ya seleccionado, ya podrás insertar todo el texto que habías elaborado previamente para posteriormente ponerlo en línea.

Consejos finales para el diseño de una página web

En estos tres pasos hemos explicado de una manera rápida y sencilla como crear una página web cuando no se tienen los conocimientos de programación. Existen otros elementos a tener en cuenta a la hora de diseñar una página, como el SEO, pero esos elementos ya los iremos viendo en futuros artículos.

Y un último consejo, pero no por ello menos importante, es la importancia de los textos legales dentro de una página web. Así que no te olvides contactar con un departamento especializado e incluirlos en tu página.

De todas maneras, ante cualquier duda siempre recomendamos acudir a profesionales y expertos en el diseño y programación de páginas webs, para así, poder obtener resultados óptimos y profesionales.

En Trucker360, diseñamos y creamos desde cero la página web que necesites para así ayudarte a responder a las necesidades de tus clientes. . Así que, si tienes cualquier tipo de consulta, no dudes en contactar con nosotros, estamos para ayudarte.

¡Hasta pronto!

Table des matières

Site web
Compartir en: