¿Qué es el seo?

SEO

A raíz de la pandemia, cada vez más, son los negocios que se digitalizan para obtener una mayor visibilidad.

Continuamente podemos leer noticias sobre el gran volumen de empresas que utilizan Internet como base para sus negocios, especialmente las pequeñas y medianas empresas, quienes consiguen buenos volúmenes de facturación a través de las compras digitales.

Ante el aumento de la competencia en el mercado digital es necesario aplicar no solamente una buena estrategia de publicidad digital, sino también una buena estrategia SEO para que nuestra página siempre se mantenga visible y así podamos llegar a nuestros clientes.

¿Cómo funciona?

La optimización para motores de búsqueda, SEO, comúnmente conocida por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), consiste en una serie de pasos planificados para mejorar la visibilidad de una página web en las búsquedas orgánicas de los principales motores de búsqueda, como Google. 

¿Qué son y cómo funcionan los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda son sistemas informáticos que recopilan la información que escribimos y devuelven como resultado un listado de direcciones web que pueden parecer interesantes al usuario al tratar temas relacionados con las palabras que el usuario ha utilizado en su consulta.

Estos motores de búsqueda recopilan la información de las páginas web que encuentran, la almacenan y la categorizan en sus índices. 

Para ordenar estos resultados y devolver los más adecuados en las primeras posiciones, los buscadores utilizan algoritmos que intentan emular la mente humana.

A este proceso de búsqueda y categorización de las páginas se le conoce como indexación, mientras que el robot encargado de realizar dicha indexación se le conoce como araña.

Por lo tanto, cuando en marketing digital decimos que una página ha sido indexada por Google, nos referimos que el robot o araña ya ha leído nuestra página web, analizado nuestra información y la ha categorizado a la espera de que los usuarios realicen consultas similares a nuestro contenido.

Los principales motores de búsqueda a día de hoy son:

  •  Google:  Es el buscador más usado por los usuarios, usado a diario por el 92% de los usuarios.
  • Bing: El motor de búsqueda predeterminado de Windows.
  • Yahoo: El tercer motor de búsqueda más usado.
  • Baidu: El motor de búsqueda más usado en China
  • Yandex: Es el motor de búsqueda más usado en Rusia. 
El motor de búsqueda más usado sigue siendo Google

¿Cuáles son los principales factores SEO a tener en cuenta?

Hay cinco factores clave para poder posicionar una página web de forma orgánica en los motores de búsqueda:

Contenido web original: Cuando llega el momento de planificar y redactar los contenidos tendremos que responder a las inquietudes y preguntas de nuestros clientes potenciales y además ofrecerles una propuesta de valor. Recuerda que es muy importante que tu contenido sea:

  • Novedoso
  • Atractivo
  • De interés
  • Original
  • Actualizado

Estructura web: Es importante que la estructura web del sitio esté organizada para que así Google la pueda rastrear e indexar con mayor facilidad.  ¿Cómo debe ser esta estructura web?

  • Tiempo de carga: Intenta que tu sitio web cargue rápido, en menos de 3 segundos.
  • Estructura: Deben incluir las palabras clave que describan el contenido de la página.
  • Buenos enlaces internos: Revisa que no hayan enlaces rotos o páginas sin enlaces.
  • Categoriza los títulos: Es muy importante que definas en cada página cuál es el título principal (H1) y cuáles son los títulos secundarios (H2-H6). Así Google podrá rastrear y categorizar más rápidamente tu contenido.

Uso de palabras clave: Las palabras clave o keywords, son las palabras o frases que utilizan los usuarios para realizar sus búsquedas en Internet.  Para que los usuarios puedan encontrar tu página es muy importante que incluyas estas palabras clave a lo largo de la web, cómo por ejemplo:

  • URL
  • Etiqueta de título
  • Etiqueta de descripción
  • En los títulos
  • En los textos de página

Conseguir enlaces: Los enlaces o linkbuilding es la estrategia que consiste en que diferentes páginas webs apunten hacia la nuestra para así ganar popularidad y tráfico. Existen diferentes maneras de conseguir enlaces:

  • A partir de crear contenido de calidad en nuestra web
  • Artículos en el blog
  • Comentarios en foros
  • Directorios
  • Relaciones públicas.

Redes sociales: Conseguir tráfico gracias a las redes sociales mejorará el posicionamiento de tu web. Para este caso es muy importante que analices bien qué redes son las que mayormente utiliza tu público objetivo para así poder generar tráfico.

Recuerda que el SEO es un conjunto de estrategias que deberás hacer funcionar bien para conseguir tráfico

¿Quieres saber más sobre SEO?

El mundo del SEO es amplio, por eso estaremos ampliando detalladamente los conceptos que hemos explicado brevemente en este artículo. Si quieres saber más y cómo poder posicionar correctamente tu página web, no dudes en contactar con nosotros para poderte ofrecer una atención personalizada.

¡Te esperamos en Trucker360!

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