Bizum saca la campaña “números que importan”

Responsabilidad social

Este mes de abril, Bizum, la aplicación que facilita el envío de pequeños importes de dinero entre particulares a través del móvil, ha sacado su campaña Números que Importan. 

En esta campaña a través de un código de cinco dígitos te permite hacer una donación a diferentes entidades de ayuda social y humanitaria.

Para que la campaña de marketing sea efectiva, sus creadores han decidido convertir los números de las ONG en auténticas obras de arte gracias a trabajar con siete diseñadores y diseñadoras creativos del territorio nacional.

El resultado es un total de ocho obras de arte que representan a los diferentes números de las ONG donde hacer el envío de dinero.

Estas creaciones se han imprimido en formato cartel y se repartirán por las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao.

Responsabilidad social
Cartel creado por Víctor Bregante para CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) con el número 03427

La importancia de las marcas responsables

Cada vez es más habitual que las empresas aporten algo a la sociedad, es lo que en marketing se conoce como responsabilidad social.

¿Y qué es exactamente?  La responsabilidad social es un término que se refiere al compromiso  de los individuos o corporaciones para tomar acciones que beneficien a la sociedad en su conjunto. 

Y eso aporta diferentes beneficios:

  • La sociedad se beneficia de las aportaciones y eso mejora la imagen y la reputación de los individuos y las empresas.
  • El Estado gracias al compromiso de los individuos y las empresas, les permite obtener descuentos fiscales en función de las cantidades aportadas.

La importancia de las colaboraciones

En este artículo hemos visto también que Bizum colabora con diversos artistas para la elaboración de su campaña publicitaria. En la anterior noticia ya vimos la importancia de la colaboración entre dos marcas, para así crear un win-win, ya que ambos protagonistas ganan visibilidad y por ende, mayores clientes. No te pierdas la noticia en este enlace.

Si te interesa la noticia, no te pierdas el artículo completo.

¡Nos vemos en Trucker360!

Table des matières

Responsabilidad social
Compartir en: