Coca-Cola y el cobranding:Alianza con Jack Daniel’s

Cobranding

La nueva bebida cuenta con un diseño que combina elementos icónicos de ambas marcas.

Las colaboraciones entre marcas suelen ser bastante habituales en el mundo del marketing. El objetivo del cobranding es claro:  Crear una sinergía de fuerzas para abrir nuevos mercados y fortalecer el posicionamiento de marca. Es decir, una unión de marcas permite dar un empujón a ambas partes para así poder llegar a nichos de mercado donde sino sería más difícil entrar. 

La nueva colaboración entre Coca-Cola y Jack Daniel’s

Según fuentes oficiales, Coca‑Cola y Jack Daniel’s han anunciado el lanzamiento de forma conjunta de una nueva bebida lista para tomar en España. Esta nueva bebida mezcla el producto de ambas marcas y está elaborada con Jack Daniel’s Tennessee Whiskey y Coca‑Cola, la nueva Jack Daniel’s & Coca‑Cola RTD se inspira en el clásico cóctel conocido y disfrutado en los bares de todo el mundo.

Este producto ya se puso en venta en México en noviembre del año pasado y dentro de poco saldrá a la venta en varios países de Europa, entre los que se encuentra España. Posteriormente, continuará su expansión a otros mercados globales en América Latina y Asia, para así poder completar su estrategia a nivel global.

El presidente de The Coca-Cola Company en Europa, Nikos Koumettis, declaró que esta nueva alianza nació para convertirse en una de las favoritas de los fans, gracias a la colaboración de ambos sabores para así crear un icónico maridaje al mezclar lo mejor de ambas marcas.

Imagen extraída de Coca-Cola

Por qué el cobranding es beneficioso

Cobranding es un término utilizado para describir una asociación estratégica y de corto plazo entre dos o más empresas con el fin de aumentar su rentabilidad y posicionamiento debido a la fuerza y ​​el valor de sus marcas.

¿Y cuáles son las ventajas del cobranding? Pues son varias, aquí te lo contamos:

  • Permite abrir nuevos mercados: Gracias a la colaboración con otras marcas y empresas se puede llegar a mercados o a nichos que antes eran muy difícil de alcanzar, ya que ambas empresas permiten acceder a su colaborador al mercado que domina.
  • Mayor alcance de tu marca: Gracias a que ambas marcas incrementan su alcance, esto permite ganar una mayor visibilidad a sus marcas y por lo tanto ganar audiencia.
  • Los gastos son compartidos: Al combinar esfuerzos y desarrollar las estrategias de comunicación, los gastos son compartidos. Si tu presupuesto para promocionarte es limitado, esto puede ser una gran oportunidad para promocionarte, ya que también cuentas con el presupuesto de tu colaborador y así se unen fuerzas.
  • Compartir esfuerzos: Gracias a que se combina el esfuerzo de ambos equipos, permite ser más creativos y generar nuevas ideas.
  • Ganar credibilidad como marca: Gracias a la colaboración con otras marcas que son serias y respetadas en el sector , se puede mejorar la imagen de marca y eso es un gran beneficio, ya que crea una mayor confianza hacia los consumidores.
  • El principal beneficiado, el cliente: Gracias a la unión de ambas empresas, se obtiene un producto novedoso que sin duda satisfará a los clientes.

Como puedes ver, todo son ventajas en un cobranding. Existen muchos otros casos de colaboraciones exitosas dentro del mundo del marketing, pero eso, ya lo abordaremos en otro artículo de Trucker 360.

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