¿cómo puedo crear un anuncio de publicidad en google ads?

Google ADS

Si has llegado hasta este artículo, seguramente te estarás planteando la cuestión sobre si debes implementar anuncios para promocionar tu negocio y lo más importante, cómo hacerlo.

Google tiene varios productos y servicios dentro de su catálogo y sus anuncios seguramente es uno de los servicios más populares y conocidos.

En este artículo veremos exactamente qué es Google ADS, qué tipo de anuncios existen y cómo puedes sacarle el máximo partido para lograr tus objetivos.

Qué es Google ADS

Google ADS (Google AdWords hasta 2018) es una herramienta de publicidad online que permite promocionar productos y servicios (como tu página web, tu negocio o tu aplicación) mediante diversos formatos de anuncios y a través sus redes de búsqueda como Google, Youtube, Gmail o Google Display, entre otros.

Además, Google te permite personalizar por completo tu anuncio, como los objetivos, el presupuesto, la localización, el tipo de público, los horarios y un largo etcétera. Además, puedes publicar y detener tu anuncio cuando quieras, por lo que es realmente cómodo y práctico si deseas promocionar cualquier elemento de tu negocio.

¿Quieres saber cómo preparar un anuncio por ti mismo/misma? ¡Sigue leyendo!

Pasos para configurar un anuncio de Google ADS

Crea tu cuenta

Debes saber que crear tu cuenta en Google es muy sencillo y además totalmente gratuito. En primer lugar, debes dirigirte a Google ADS y seguir los pasos de configuración de tu cuenta para poderla activar. Solo necesitarás responder a las siguientes preguntas:

  • Información acerca de tu empresa: Como el nombre de tu empresa y tu página web, en caso de que tengas. Si lo deseas, también podrás sincronizar tu perfil con las otras redes de Google, como Youtube, perfil de Google My Business, número de teléfono o de tu aplicación móvil.

Una vez tengas la información básica de tu negocio, dejaremos el resto de la configuración para más adelante, por lo que no te preocupes si ahora mismo no dispones de toda la información necesaria para crear tu campaña.

Diferencia entre campaña, grupo de anuncios y anuncios

Un pequeño matiz antes de empezar a crear la campaña de publicidad, es saber diferenciar los diferentes elementos que la componen:

  • Campaña: Una campaña de publicidad es una estrategia diseñada para cumplir un determinado objetivo con un presupuesto y una durada determinada. Por ejemplo, es posible que queramos hacer una campaña de publicidad para San Valentín o el Día de la Madre. Cada campaña se compone de uno o varios grupos de anuncios.
  • Grupo de anuncios: Un grupo de anuncios contiene uno o varios anuncios que comparten objetivos similares. Establece el tipo de puja, el público objetivo, la ubicación.
  • Anuncio: Establece el mensaje publicitario en función del tipo de público objetivo y del producto o servicio que quieras ofrecer.
Cómo se organizan las campañas de publicidad en Google ADS

Elige tu objetivo publicitario

Es hora de crear tu campaña de publicad en Google ADS. En el menú de inicio le daremos al botón de “crear nueva campaña” y nos lanzaremos a crear nuestra campaña de publicidad y nuestro anuncio.

Lo primero que deberás hacer es elegir cuál es el objetivo de tu anuncio, de esta manera Google podrá adaptar tu anuncio, como, por ejemplo, incrementar las llamadas a tu negocio, aumentar las visitas a tu tienda física o bien que los usuarios realicen alguna acción dentro de tu página web.

Estos son los 8 tipos de objetivo que puedes seleccionar a la hora de escoger tu anuncio:

  • Ventas: Para impulsar las ventas ya sea online, a través de una aplicación, por teléfono o en una tienda.
  • Clientes potenciales: Para animar a los clientes a realizar acciones para generar oportunidades de venta y otras conversiones a posibles clientes interesados.
  • Tráfico al sitio web: Para conseguir que los usuarios adecuados visiten tu sitio web.
  • Consideración de la marca y del producto: Para animar a los usuarios a descubrir lo que ofreces.
  • Cobertura y notoriedad de marca: Para dar a conocer tu marca a nuevos clientes.
  • Promoción de aplicación: Para aumentar las descargas de tu aplicación.
  • Visitas a tiendas y promociones locales: Para atraer visitas a tu tienda.
  • Campañas sin objetivo específico: Campañas sin un objetivo en concreto.

Te recomendamos que te tomes tu tiempo en decidir bien cual es el objetivo de tu campaña de publicidad.

Desde este apartado, podrás configurar también qué tipo de conversión quieres marcar para tu objetivo publicitario. Una conversión es cualquier acción que quieras que tus clientes realicen en tu página web y que quieras, por lo tanto, medir. Podrás tanto configurarla en este apartado, como más adelante.

Este apartado es algo extenso, por lo que hablaremos de ello en otro artículo.

Tipos de objetivo de campaña en Google

Selecciona un tipo de campaña

Google ADS tiene diversos tipos de campaña en función de la necesidad que tengas y dónde quieras que se visualice tu anuncio. Según cuál sea tu objetivo, deberás elegir un tipo de campaña, esto significa que deberás seleccionar cuál es la mejor plataforma de Google donde crees que tus anuncios se pueden visualizar, como, por ejemplo:

  • Búsqueda: Muestra tus productos en los resultados de búsqueda de Google en el momento oportuno para que los vean los clientes con una clara intención de compra.
  • Display: Anuncios destinados a captar la atención de los usuarios de una forma masiva. Este tipo de campaña sirven mucho para crear visualización de marca.
  • Shopping: Muestra tus productos a los clientes mientras buscan qué comprar.
  • Video: Anuncios en formato video para Youtube.
  • Máximo rendimiento: Llega a audiencias en todas las propiedades de Google con una sola campaña.
  • Campañas de aplicación:  Consigue descargas y aumenta la implicación con tu aplicación.
Tipo de campaña en Google

Selecciona el tipo de puja

Este apartado es muy importante ya que definirá la forma de como Google configura tu campaña. Una puja, es el coste máximo que estamos dispuestos a pagar por cada click que haga un usuario en uno de nuestros anuncios.

Entre otras opciones, tendrás que elegir a qué le quieres dar más valor y donde quieres centrar la puja:

  • En los clics
  • En las conversiones

En ambos casos tendrás que definir si deseas implementar un coste máximo por puja. Al igual que una subasta física, podrás indicarle a Google si tienes un precio máximo por el que estés dispuesto a pagar para que ese cliente potencial haga clic en tu anuncio (CPC) o realice una acción (CPA). Si no dispones de mucho presupuesto, te recomendamos que añadas un coste máximo.

Configuración de la campaña

Para que tu anuncio pueda llegar a las personas que te interesan, tendrás que configurar los parámetros de tu anuncio, como, por ejemplo:

  • Red: Tipo de red en la que quieres que aparezca tu anuncio.
  • Ubicación: Selecciona las ubicaciones geográficas en las que quieras que aparezca (o bien no aparezca) tu publicidad.
  • Idiomas: Selecciona los idiomas que hablan tus clientes.
  • Segmento de audiencia:  Puedes seleccionar qué tipo de audiencias quiere que vea tus anuncios. Las audiencias son grupos de usuarios con intereses, y datos demográficos concretos. Son usuarios a los que puedes mostrar tus anuncios.
  • Calendario de difusión: Si lo deseas, puedes seleccionar los días y las horas a las que se emite el anuncio.
  • Fecha de inicio y final: Puedes elegir la fecha de inicio y finalización de los anuncios.

Gestiona tu mensaje y las palabras clave

Para este apartado, hemos seguido los pasos que se deberían hacer si eliges una campaña publicitaria del tipo búsqueda. Ten en cuenta que, si eliges otro tipo de publicidad, los pasos pueden variar ligeramente.

En este apartado tendrás que redactar el mensaje que quieres lanzar y seleccionar las palabras clave con las que quieres que tus anuncios aparezcan cuando los clientes potenciales la busquen. Las palabras clave son palabras o frases que se usan para relacionar los anuncios con los términos que buscan los usuarios.

Una vez añadidas las palabras clave (siempre las puedes modificar, añadir o quitar más adelante), es momento de redactar el mensaje de tu anuncio. En este apartado podrás seleccionar:

  • URL final: A qué dirección web van a ser dirigidos los usuarios cuando hagan clic en el anuncio.
  • Título: Qué mensaje principal quieres lanzar a los usuarios. Puedes redactar hasta 15 títulos, que Google irá combinando en función de la búsqueda que haga el usuario.
  • Descripción: En esta ocasión podrás redactar hasta 4 descripciones que acompañarán a los títulos. Ten en cuenta que estos también variarán en función de la intención de búsqueda del cliente.
  • Más recursos: En este apartado podrás añadir más opciones para la configuración de tu anuncio como promociones, precios, añadir un número de teléfono, formularios, imágenes, texto que te interese destacar, ….
Configuración Google ADS
No tengas prisa por lanzar tu anuncio, toma el tiempo que necesites en la configuración para que tu anuncio pueda despegar con éxito.

Define tu presupuesto

Una vez tienes tu anuncio configurado, es hora de establecer el presupuesto que quieres aplicar a tu anuncio.  Te recomendamos empezar con un presupuesto bajo (5€ por día) y en función de los resultados irlo incrementando.

Es muy importante que sepas que Google no gastará nunca de forma exacta el presupuesto que le has indicado. Según la competencia o el tráfico que haya un día determinado, Google pueda gastar un poco más de lo que le has indicado con tal de conseguir ese clic. A cambio, al día siguiente compensará el exceso de más, de manera que la media de gasto mensual se mantenga. Por ejemplo, si tu presupuesto diario es de 5€, es muy posible que un día Google gaste 7€ y al día siguiente, 3€, pero el presupuesto diario medio se mantiene en lo que le has indicado, 5€.

No te olvides de añadir la información de pago para que mensualmente Google pueda hacer el cargo

Lanza tu anuncio y sigue los resultados

Una vez tu anuncio haya sido lanzado, Google analizará que tu anuncio cumple con los parámetros adecuados y lo pondrá en línea. Desde el menú final podrás monitorear los resultados a través de la vista general del menú de Google. Como, por ejemplo:

  • Impresiones: Número de veces que un anuncio se muestra en los resultados de búsqueda.
  • Clics: Número de veces que un cliente ha hecho clic en tu anuncio.
  • Tasa de clics (CTR): Tasa que obtiene de dividir el número de clics que recibe tu anuncio entre el número de veces que se visualiza.
  • Coste: Coste del anuncio.
  • Coste por clics (CPC): Tasa que se obtiene al dividir el coste total de los clics entre el número de clics.
  • Conversiones: Indica cuántas veces tus clientes potenciales han alcanzado el objetivo que has predeterminado para tu campaña.
  • Tasa de conversión: Tasa que se obtiene al dividir los objetivos obtenidos (conversiones) entre el número de veces que los usuarios que han visitado tu página.
  • Coste por conversión: Tasa que se obtiene al dividir el coste del anuncio por las conversiones.
Supervisar tus anuncios es clave para optimizar su resultado

Te esperamos en Trucker360

Y hasta aquí el artículo de hoy. Más adelante entraremos en mayor detalle sobre los aspectos mencionados en este artículo, como las palabras clave, los tipos de puja, las conversiones o bien los anuncios display o shopping.

Si deseas poner en marcha tus anuncios de Google y no sabes cómo hacerlo,  no dudes en contactar con nosotros.

¡Te esperamos en Trucker360!

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